Salva las abejas!

Si perecemos, te llevaremos con nosotras!

Campaña patrocinada por Mieles Ibiza para concientizar a las personas de la importancia de las abejas!

 

De la polinización de las abejas depende un tercio de los alimentos que consumimos y cerca del 90% de las plantas silvestres del planeta. Las necesitamos. Del mismo modo que ellas, ahora, nos necesitan a nosotros.


  • El 75% de los alimentos que consumimos dependen de la polinización.

  • El 37% de las poblaciones de abejas en Europa están en declive

  • +2,4millones € Valor económico de la labor de polinización de las abejas para la agricultura española

La polinización de las flores es vital para nuestra alimentación y para la biodiversidad, pero las abejas, unas de las principales encargadas de esta misión, están desapareciendo.

Abeja
Abeja sellando la colmena con Própolis para proteger la colmena.

El problema

Las abejas son mucho más importantes de lo que pensamos. La producción de alimentos a nivel mundial y la biodiversidad terrestre dependen en gran medida de la polinización, un proceso natural que permite que se fecunden las flores y den así frutos y semillas. Las abejas, y otros insectos como mariposas y abejorros, son unos de los grandes responsables de este proceso y, sin embargo, sus poblaciones están disminuyendo a pasos de gigante.

Abejas entristecidas por el fallecimiento de una de sus hermanas.
Abejas entristecidas por el fallecimiento de una de sus hermanas.

      La solución

A corto plazo, el primer paso es prohibir los productos tóxicos para las abejas actualmente en uso, y hacer que la evaluación de riesgos de los plaguicidas sea mucho más estricta. Por otro lado, deben ponerse en marcha planes integrales de acción para salvar a las abejas, como la  campaña que estamos haciendo nosotros para concientizar a las personas de la importancia de las abejas. Y la solución definitiva es la adopción de la agricultura ecológica como única vía para una producción de alimentos respetuosa con todos los habitantes del planeta.

 

Por eso queremos unir fuerzas. Recogiendo 250.00 firmas de abejas y 250.000 firmas humanas para prohibir permanentemente los plaguicidas que amenazan a las abejas en nuestro país.

 

 

 

La agricultura ecológica garantiza una producción sana y sostenible, ya que protege el suelo, el agua y el clima, promueve la biodiversidad, no contamina el medioambiente con agroquímicos ni transgénicos y respeta la salud de las personas.

Este cambio lo puedes iniciar tú, demandando y consumiendo productos locales.