Quienes somos

Somos una familia de apicultores en Ibiza

Dedicamos nuestra vida para cuidar las abejas de esta preciosa isla.

Mediante el esfuerzo que hacemos en conjunto con las abejas, hemos llegado a obtener unos resultados asombrosos, tanto que incluso nosotros nos hemos visto asombrados al ganar el Primer Premio como la mejor miel de las Islas Baleares.

 

Ganador del Primer premio de la mejor miel de la isla de Ibiza
Ganador del Primer premio de la mejor miel de la isla de Ibiza

 

Como empezó todo?..

Nos complace tener el privilegio de poder presentarles el resultado de nuestro esfuerzo, y es que todo empezó unos años atrás, cuando por circunstancias de la vida, nos hemos visto obligados a venir a estas tierras desconocidas para nosotros y luchar para alcanzar el famoso.

“sueño americano pero al estilo ibicenco y lejos de sus orígenes.”

Recuerdo que desde temprana edad me gustaba ayudar a mi padre en esto de la apicultura y puedo deciros que, aunque a ninguno de nosotros nos gustaría tener un vínculo directo con las abejas (por las consecuencias dolorosas que este hecho podría causar). El reino de las abejas es un ámbito lleno de paz y tolerancia, donde todo se basa en la convivencia armónica, donde todos y cada uno de los individuos conocen su lugar, sus derechos y también sus obligaciones.

Muchas veces pienso que si el mundo estaría tan organizado como el de las abejas, todos tendríamos una vida llena de paz y de tranquilidad donde los hijos respetarían a sus madres por lo que son y no por lo que nos ofrecen y a su vez las madres lucharían todavía mas para demostrar su gran amor hacia el fruto de su amor, con hechos reales de igual manera que una abeja esta dispuesta a dar su vida para la vida de su colmena..,

 y si no me creen, arriésguense y acérquense a un colmenar…

 

El fruto de nuestro trabajo.

Dejando un poco atrás la filosofía, quisiera enfocarme en el fruto del sacrificio de estas criaturas, y es que en todos y cada uno de los botes de miel y especialmente los de polen, se encuentra la esencia de la vida, esencia de las plantas que la madre tierra nos ha dado a conocer, con todos los nutrientes, proteínas, aminoácidos, minerales y vitaminas que estas mantienen para así llenar de vida el bosque y a su vez nuestro organismo.

Jalea Real

El fruto principal es la Jalea Real, que sería el caviar de la apicultura. Tan sólo la reina tiene el privilegio de poder consumir Jalea Real durante toda su vida, porque ella necesita una gran fuente de energía para poder llevar al cabo su tarea de poner hasta 2000 huevos al día. El resto de las abejas la consumen tan solo los primeros 3 días de vida, en los cuales crecen hasta 3 veces mas rápido que comiendo miel.

Própolis  (Propoleo)

Después de tal estimulante, tiene que haber también buenas defensas y como no, el Própolis (también llamado Propoleo) , el único antibiótico natural existente. Las abejas lo usan para desinfectar las colmenas de las bacterias y mantenerse totalmente sanas.

Polen

Tienen un buen estimulante, buenas defensas, solo falta buena nutrición. Aquí es donde interviene el Polen, cada bolita proviene de una planta distinta del campo, y cada planta tiene sus propias vitaminas, aminoácidos, proteínas y minerales lo que hacen de un un perfecto complemento alimenticio.

Tomar Polen es como tomar una parte de cada planta de la naturaleza, vamos, vitaminas seguro que encuentras en las farmacias, pero mas natural y mas sano que esto… lo dudo… y para terminar, ya ni hace falta hablar de la exquisita Miel de Ibiza ya que su sabor lo dice todo.

La exquisita Miel de Ibiza

En nuestras variedades podrás encontrar miel de Primavera, cosechada en los meses de abril y mayo de los apiarios que están en el sur de la isla. La miel de Verano es cosechada en el mes de junio de los apiarios que están en el norte de la Isla.

La miel de Otoño es cosechada en septiembre de los apiarios que están en el sur de la isla y la miel de Invierno es cosechada en los meses de invierno de los apiarios que están en el norte de la isla.

 

Debido a que tenemos las abejas repartidas en mas de 10 sitio en toda la isla de Ibiza, nos permitimos repartir las cosechas de miel en las cuatro estaciones del año para así poder obtener la esencia de cada estación.

 

Esperemos que disfruten de la salud y de la pequeña parte de naturaleza
que van a encontrar en todos y cada uno de nuestros productos.

Gracias